lunes, 25 de junio de 2012

carta para mi profesor

Yo soy un niño que normalmente no para quieto en el pupitre, al que le está diciendo que se calle . El que a veces cuando usted explica parece no entender y se aburre si lo repiten. A veces suelo ser maleducado o explosivo para llamar la atención.
Me gusta hablar de temas que “usted cree” que no son de mi edad. Usted está diciendo siempre a mis padres “que no hago” “que no puedo aprender”, sin embargo si algo me interesa lo aprendo fácilmente pero cuando tengo suficientes conocimientos lo dejo por aburrimiento.
No respondo a la autoridad, sí al entendimiento y las explicaciones. Aprendo por imitación, su ejemplo me es muy importante. Según usted siempre estoy rompiendo normas. Soy un genio en potencia que si se centrara en algo sería mejor…
Mis padres me llevaron al médico y dicen que tengo una cosa llamada Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad y eso quiere decir que no paro quieto, no puedo atender durante mucho tiempo, me distraigo fácilmente y además soy hiperactivo.
Recomendaron a mi mama dar Ritalin (mi mama dijo que nada de eso, que eso es una anfetamina y crea drogadictos) entonces mi mama investigó y hago cosas que enfocan mi energía (deporte, artes marciales, tai-chi, yoga) y evita darme alimentos con azúcar y glucosa, así me siento más relajado.
No me gusta que me traten como a un niño, quizás sepa de ciertas cosas menos, pero no significa que no sepa, estoy en proceso.
Deme más tiempo, para asimilar las cosas, pues aprendo de manera diferente. si no aprendo de una forma tradicional…¿Porque me enseñan siempre de la misma forma? ¿Quizá si fuera de una forma más practica?
Estoy siempre preguntando porqué. Eso no quiere decir que lo estoy poniendo a prueba, solo tengo curiosidad.
Si no sabe la respuesta, dígamelo. No me dé evasiva, guíeme hacia como encontrar la respuesta.
Me gustaría que me incluyera en las decisiones que me afectan, no soy simplemente un alumno más.
Me gustaría que me reconociera que soy diferente pero que no me clasificara. Si usted me explicara para qué sirve lo que estudiamos y que para conseguir ciertas cosas necesito disciplina, reaccionaría de forma diferente.
Cuando no me pueda concentrar haga alguna actividad para relajarme: un baile, un juego, música… pero no me grite.
Se que muchas veces se desespera en clase pues ninguno de nosotros le hacemos caso ¿Se ha preocupado usted por saber lo que nos interesa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario